Inspiración natural

Un valle que respira naturaleza

 

 

Desde tu llegada al Valle de Aconcagua, la naturaleza será compañera constante. Las imponentes montañas de la cordillera de Los Andes reciben al visitante desde todos los puntos de entrada. Así, la primera señal de que estás llegando a tu destino serán las bellas cumbres que rodean todo el territorio del Valle de Aconcagua. A la vista de paisajes dominados por valles, viñedos y montañas, quienes visitan el valle encontrarán una serie de actividades y atractivos que harán que el contacto con la naturaleza sea íntimo y enriquecedor. La flora y fauna local estará presente durante toda tu estadía y la oferta en Ecoturismo y Turismo Aventura se muestra como uno de los principales atractivos. El valle es un lugar perfecto para la contemplación, sobre todo de avifauna característica de la zona central de Chile y de ecosistemas como humedales. Un buen ejemplo de lo anterior, es el estero de San Francisco en la comuna de San Esteban, un lugar en donde podrás apreciar fauna endémica chilena como: zorros, guanacos, vizcachas y cóndores.
Parte de los lugares más atractivos para el desarrollo de estas actividades son:
 
 
 
 
 
Parque Andino Juncal, es sin duda uno de los lugares más representativos de la experiencia natural del Valle de Aconcagua.  Reconocido por su riqueza en humedales, inmersos en plena cordillera, además de su flora y fauna. Este parque permite al visitante rodearse de la naturaleza con escasas posibilidades de entrar en contacto con otros turistas. El parque es de administración privada por lo que se hace necesario pagar una entrada.​
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La laguna del Inca en el sector del Hotel Portillo (camino internacional) es un lugar milenario cargado de una bellísima leyenda Inca. Visitarla significa descubrir un paisaje cordillerano maravilloso y una historia de amor que noolvidarás. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Campos de Ahumada
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Campos de ahumada, es una localidad de montaña ubicada a 1.600 m.s.n.m ubicada en la comuna de San Esteban a los pies del cerro Alto del Cobre. Desde allí se tienen​parte de las mejores panorámicas del valle, hermosas vistas al paisaje rodeado de montañas te acompañaran a lo largo de todo el trayecto.