Aventura y Deporte

Aventuras y momentos para compartir

 

 

 

La cercanía con la Cordillera de Los Andes proporciona al Valle de Aconcagua escenarios ideales para la práctica de deportes de invierno, así como también variadas actividades de montaña como trekking, caminatas al aire libre mientras observamos la flora y fauna local y cabalgatas. Lo rural del valle se une a la montaña para ofrecernos desde recorridos por lo más simbólico del campo chileno hasta momentos llenos de adrenalina sobre la Cordiller. El Valle de Aconcagua será el escenario de inolvidables aventuras que querrás compartir. Y todo muy cerca de ciudades como Santiago o Valparaíso.

Ski Portillo

 

 

 

Vive el invierno

En el Valle de Aconcagua existen centros de ski muy bien catalogados a nivel mundial. A solo 2 horas de Santiago se encuentra Hotel Portillo, el Centro de ski más antiguo de Sudamérica. Cuenta con canchas de ski catalogadas dentro de las mejores del continente, con todas las comodidades que un hotel de esta categoría puede entregar. Para los más aventureros El Arpa es un centro de ski cuyo principal
atractivo son las nieves vírgenes a las que se puede acceder únicamente consnowcat, este centro de ski a 3.500 m.s.n.m es un lugar ideal para expertos en este deporte.

 

 

 

 

 

 

Cabalgar

 

Caminar y cabalgar

Diversos senderos y atractivos recorridos rodeados de bellos paisajes naturales son parte de los escenarios que este valle ofrece, por lo mismo, es fácil acceder a estos mediante tour operadores o de forma autónoma. El Sendero de Chile es un conjunto de rutas que atraviesan de norte a sur el territorio nacional, desde el Valle de Aconcagua se puede acceder al tramo Orolonco del mismo. El recorrido abarca 14 km y puede hacerse a pie, bicicleta o a caballo. Otro lugar icónico​es el Cerro Mocoén, a 2.693 m.s.n.m, una ruta de complejidad intermedia para amantes del excursionismo, el recorrido toma aproximadamente 4 horas a pie, en él se pueden tener hermosas panorámicas de la cordillera y el Valle de Aconcagua. Desde la ciudad de Los Andes puede verse el imponente Cerro Mercachas, una gran meseta que sirvió como centro ceremonial para los pueblos originarios de la zona, un recorrido de 3 horas que es acompañado por vestigios ancestrales. La laguna del Copín es uno de los lugares más hermosos que la cordillera ofrece en esta zona, se accede desde la comuna de Santa María, es una laguna cordillerana en donde se puede realizar principalmente observación de flora y fauna local, hasta el lugar se hacen cabalgatas. Un imperdible si te gusta la aventura y los paraísos naturales.
Ven vivir aventuras para compartir en el Valle de Aconcagua
Donde todo comienza