Centro Cultural Presidente Pedro Aguirre Cerda

Pocuro

Durante gran parte de su vida el presidente Pedro Aguirre Cerda tuvo su hogar en la comuna de Calle Larga, allí la enorme y bella casa que llegó a ser una escuela agrícola se erige hoy como un Centro Cultural y Museo que busca preservar el legado del presidente cuyo lema era “Gobernar es educar”.  Como centro cultural posee variadas salas en donde puede verse: teatro, cine, folclore, entre otras. Además, galerías de arte en donde frecuentemente se exponen artistas locales o nacionales.

El museo contiene una muestra permanente que, con elementos de la vida cotidiana del ex presidente, así como también el relato de los hitos más relevantes de su vida, busca preservar su memoria. En medio del escenario rural de la localidad de Pocuro, este espacio se configura como un eje cultural de gran relevancia en el Valle de Aconcagua. Se puede recorrer el museo y luego tomar un descanso a la sombra de los grandes árboles con vista a la cordillera que posee el patio central.

En el lugar se encuentra además el Observatorio Astronómico de Pocuro, uno del primeros centros de observación astronómica de la zona y que en los últimos años ha adquirido un potente telescopio para el estudio científico. 

Ingreso gratuito. 

ZONA O LOCALIDAD

Pocuro


Dirección

Av. Pedro Aguirre Cerda s/n sector Pocuro, Calle Larga, Chile


Horario

Horario (Otoño - Invierno) Martes a viernes 10:00 a 13:30 hrs – 15:00 a 17:00 hrs Sábado y Domingo 15:00 a 19:00 hrs


Valor

Gratis


Contacto

VALLE DE ACONCAGUA